17 abr 2012

EN SAN ANTONIO DETIENEN A RUMANO ACUSADO DE VIOLAR A UNA CIUDADANA COLOMBIANA





A disposición del Ministerio Público en San Antonio quedó un ciudadano rumano de 33 años, que permanecía de manera ilegal en nuestro país, quien está acusado de violar a una colombiana en El Quisco.

Las diligencias se gestaron tras la recepción de un llamado telefónico al número de emergencia 134 de la PDI, donde se denunciaba al extranjero que había dejado una cabaña, sin cancelar su estadía.

En el lugar se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores San Antonio, quienes al entrevistar a los afectados lograron establecer que el sujeto cumplía con las características físicas similares a las del autor de una violación ocurrida el pasado 7 de abril y cuya víctima era una ciudadana colombiana de 24 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, el individuo había ingresado al país el pasado mes de diciembre, en calidad de turista, donde luego de quedarse sin dinero comenzó a ubicar por internet distintas páginas de servicios sexuales, citando a una joven colombiana a un departamento en la comuna de El Quisco. Una vez en el lugar, el sujeto la intimidó y golpeó, para luego proceder a su violación, no obstante, la víctima logró huir del lugar, solicitando ayuda a los propios vecinos del condominio.

Luego de realizar las diligencias correspondientes, personal de la BRISEXME logró, en un control de identidad, ubicar al rumano mientras se encontraba en la avenida principal de El Tabo, procediendo a su detención ya que, además, mantenía su documentación vencida. En su poder encontraron el pasaporte de la victima, así como también el de una ciudadana chilena.