23 abr 2012

VIOLENTO ROBO A CASA DE EX SENADOR DESIGNADO EN VIÑA DEL MAR



Un violento despertar tuvo un vicealmirante (r) de la Armada y ex senador designado que, junto a su esposa, fueron asaltados por un grupo de delincuentes mientras dormían en su hogar en Viña del Mar.



Cuatro encapuchados forzaron una puerta lateral de la vivienda ubicada en calle Riveros Cruz, Miraflores Bajo, lo que les permitió acceder a la cocina donde tomaron varios cuchillos de gran tamaño, para luego dirigirse al dormitorio donde dormían el vicealmirante (r) de la Armada y ex senador designado, Ronald Mc Intyre, de 84 años, y su cónyuge Carmen Astorga.

“Me pusieron un cuchillo en el cuello y luego nos amarraron con cables. Tenían menos de 20 años de edad, fueron muy violentos y desagradables en el trato, se notaban experimentados”, señaló la víctima que durante 42 años se desempeñó en la Armada.

Luego de recorrer la casa por casi una hora los delincuentes se retiraron llevándose dos automóviles de propiedad de las víctimas, un millón de pesos en dinero en efectivo y ocho millones de pesos en joyas. Todo fue avaluado en más de 20 millones de pesos.

Una vez que los afectados lograron liberarse de sus ataduras llamaron a Carabineros construyéndose efectivos de la Quinta Comisaría Miraflores y SIP para realizar las primeras diligencias del caso. Además, por orden del Fiscal, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Viña del Mar y peritos del LACRIM.


Casa marcada


Un dato que llamó especial atención a la policía fueron algunos rayados en el frontis y parte posterior de la vivienda, donde se observaba la sigla CFS y que podría significar “casa de familia sola”.

“Los sujetos podrían haber marcado la casa con algunas siglas que están siendo analizadas por personal de la SIP. Creemos que hubo un estudio previo del inmueble que les permitió saber que vivían dos personas adultas en el lugar porque actuaron con bastante certeza en lo que estaban haciendo”, señaló el Capitán Iván Ulloa.

Cabe señalar que no es la primera vez que el vicealmirante (r) sufre un robo en su residencia. En el mes de noviembre de 2005, sujetos desconocidos sustrajeron un total de cuatro armas de fuego, entre ellas dos pistolas de calibre nueve milímetros, y un par de binoculares.