10 sept 2012

15 AÑOS DE CÁRCEL POR FEMICIDIO EN QUILLOTA



El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota impuso la pena de 15 años de presidio al autor del femicidio de Cinthya Sepúlveda, pena que la Fiscalía había solicitado en el evento de que se le reconociera alguna atenuante al acusado.


El día 16 de Noviembre de 2011, alrededor de las 2:15 horas de la madrugada, Cinthya Denisse Sepúlveda Silva, tomó su vehículo y se trasladó hasta la calle Hermanos Carrera, de la población José Miguel Carrera, para reunirse con su ex conviviente, Estanislao Aquiles Carrasco Alvarado.

Momentos más tarde se inició una discusión entre ambos, lapso durante la cual el sujeto atacó a la mujer con un cuchillo del tipo cortaplumas, de 16 centímetros de largo y 8 centímetros de hoja, con el cual le ocasionó cuatro heridas penetrantes en la zona cervical anterior y posterior, las cuales le provocaron la muerte por anemia aguda en el mismo lugar.

El imputado fue llevado a juicio y el fiscal Guillermo Sánchez, quien solicitó la pena de presidio perpetuo, o a lo menos la de 15 años en el evento de que los jueces reconocieran alguna atenuante al imputado.

En definitiva, el tribunal consideró la irreprochable conducta anterior del acusado y el haber colaborado sustancialmente en el esclarecimiento de los hechos, razón por la que en definitiva no lo castigó con presidio perpetuo y lo condenó a presidio mayor en su grado medio.