7 sept 2012

CARABINEROS LANZA CAMPAÑA “CÓRTALA CON EL HILO CURADO” EN LA PLAZA VICTORIA DE VALPARAÍSO




Carabineros hizo un llamado a denunciar los lugares donde se fabrica hilo curado y a las personas que lo comercializan.

En la Plaza Victoria de Valparaíso, con niños del colegio Agustín Edwards, Carabineros de la Segunda Comisaría Central, lanzaron la campaña “Córtala con el hilo curado”, que tiene por objetivo concientizar a los niños sobre el peligro que implica este tipo de hilos al elevar volantines.


El capitán Claudio Alvear, Subcomisario de Control Operativo de la Unidad, hizo un llamado tanto a niños como apoderados y profesores, a denunciar los lugares donde se fabrican y comercializa el hilo curado, ya que su uso pone en riesgo la integridad de quienes practican el deporte y de las personas que transitan por lugares aledaños.

A su vez, el oficial enfatizó en la responsabilidad de los padres, quienes deben cuidar a sus hijos, evitando que eleven volantines en lugares no habilitados para esto, ya que muchas veces cruzan intempestivamente las calles en busca de sus juguetes, exponiéndose a atropellos o accidentes que afecten su integridad física, y muchas veces, su vida.

En la actividad, se entregaron recomendaciones tales como: comprobar que el lugar para elevar volantines sea seguro; no trepar postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar un volantín; no utilizar hilo curado –que se hace en base a vidrio molido- que corta como un cuchillo; evitar accidentes por distracción y no utilizar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín.

“El principal concepto de esta campaña es el “autocuidado”, ayúdennos a prevenir estas situaciones, para que las familias puedan pasar unas felices y tranquilas Fiestas Patrias”, concluyó el capitán Claudio Alvear.