10 sept 2012

EN VALPARAÍSO IMPLEMENTAN PROGRAMA QUE PERMITE ALERTAR DE EMERGENCIAS EN EL HOGAR MEDIANTE MENSAJE DE TEXTO




Una vivienda del pasaje Casablanca de Valparaíso fue el lugar elegido por el Gobernador Pablo Zúñiga y el Alcalde Jorge Castro para dar a conocer un novedoso sistema comunal que permitirá alertar a los vecinos de emergencias en el hogar a través de mensaje de texto.

Las autoridades explicaron que las personas que quieran ser parte del programa de seguridad deberán ingresar al sitio web www.alertahogar.cl y llenar una  ficha donde podrán inscribir su número de celular y otros cinco contactos, con el propósito de poder enviar un mensaje de texto gratuito con la letra A al 1033, si en algún momento se encuentran en una emergencia al interior de su vivienda; ya sea un asalto, incendio, violencia intrafamiliar, problemas graves de salud, entre otras.

Esta alerta será recibida por las personas que se incluyeron previamente en la correspondiente planilla, quienes se pueden organizar para llamar a Carabineros, visitar al afectado o contactarse con quien sea necesario.

“Los propios vecinos en forma comunitaria van a poder apoyarse para prevenir los delitos; de esta forma un barrio que trabaja unido, va a poder cerrarle las puertas a la delincuencia porque van a estar todos informados frente a cualquier hecho que pueda ocurrir transformándose en una herramienta muy poderosa para brindar seguridad a los vecinos de Valparaíso”, dijo el Gobernador Pablo Zúñiga.

El programa “Alerta Hogar” se encuentra en marcha en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache, Olmué, Quillota, La Calera, San Felipe, Los Andes, Casablanca y Valparaíso.