25 nov 2014

Carabineros detiene a dos microtraficantes en la plaza de Santa Inés en Viña del Mar

La Comisión Civil de Carabineros de la Quinta Comisaría detuvo a una pareja que fue sorprendida "in fraganti" comercializando drogas en la plaza “Gabriela Mistral” de Santa Inés, en Viña del Mar.

Una denuncia anónima al fono 133 alertó a Carabineros sobre la presencia de dos personas que, aparentemente, se encontraban vendiendo sustancias ilícitas en la esquina de 20 Norte con calle 4.


Personal policial de civil mientras realizaban una vigilancia discreta en el sector, con el fin de verificar lo denunciado, observaron cuando el imputado, de iniciales J.C.C.D (22), vendió dosis de droga a un sujeto que se movilizaba en un automóvil y que el dinero de la venta lo entregó a la mujer L.M.T.C. (19), que lo esperaba en el interior de la plaza.

Ambos sospechosos fueron sometidos a un control de identidad, lo que permitió a Carabineros decomisar dos bolsas con clorhidrato de cocaína, 70 papelillos de pasta base y 47 mil pesos en dinero en efectivo.


Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por infracción a la Ley 20000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.