27 nov 2014

Detectives detienen a un hombre por “colgarse” al tendido eléctrico y evitan tragedia en Villa Alemana

Perfectamente en tragedia pudo haber terminado la irresponsable acción de un sujeto que fue sorprendido realizando una conexión ilegal desde el tendido eléctrico a una vivienda en población Valencia de Villa Alemana.

De acuerdo a los señalado por el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de esa comuna, subprefecto Rodrigo Inzunza, la diligencia se gestó en circunstancias que detectives realizaban un patrullaje por sectores que, de acuerdo a información entregada por la Oficina de Análisis, se detecta con mayor frecuencia el hurto de energía eléctrica.

Fue así como en calle Valencia con Ignacio Carrera Pinto sorprendieron “in fraganti” a un hombre subido a una escala y en lo alto de un poste conectando un cable a una red BT de 220-380 volts. El detenido fue identificado como Charles I.S.T.V., de 43 años, quien registra antecedentes por receptación y lesiones menos graves.


“Con su irresponsable acción el imputado no solo corría el riesgo de morir electrocutado, sino que además la conexión ilegal podría generar un incendio en la vivienda que estaba ´colgando´ y en las vecinas. Claramente aquí se evitó una tragedia”, indicó el jefe policial.


En el lugar también se constituyó personal de Chilquinta que constató que el inmueble no cuenta con servicio eléctrico por mantener una deuda impaga por más de 500 mil pesos.