10 dic 2014

Carabineros de Concón refuerza con personal administrativo servicios preventivos en Navidad

Para que las compras navideñas no se conviertan en un mal rato, producto de la acción de delincuentes, Carabineros de la Cuarta Comisaría lanzó su campaña “Navidad Segura” en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

A partir de hoy, los uniformados recorrerán los lugares de mayor afluencia de público entregando recomendaciones de autocuidado a transeúntes y conductores para evitar que sean víctima de los delincuentes.


“Las medidas de prevención son fundamentales, tanto para evitar ser víctimas de los delincuentes como de verse involucrados en un accidente de tránsito,  las personas tienen que adoptar acciones de este tipo, sobre todo cuando concurren con menores de edad. Hay que tener presente que en la mayoría de los casos va a haber personal de servicio y ante cualquier emergencia hay que efectuar los llamados oportunos, para recurrir y actuar en ilícitos que se puedan producir”, sostuvo el jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara.

Refuerzo de personal

Con personal de Carabineros que cumplen labores administrativas se reforzará la seguridad en terreno, utilizando de manera estratégica y planificada el máximo de los recursos disponibles para labores preventivas y de control de la delincuencia, manteniéndose  preocupados de la seguridad en el contexto de esta Navidad.

La labor de seguridad que lleva a cabo la policía uniformada incluye patrullajes en ferias navideñas, locales comerciales, galerías, exteriores de supermercados y todos aquellos lugares que requieren de mayor dotación a la habitual.