16 dic 2014

Denuncia por violencia intrafamiliar permitió esclarecer cuantioso robo en Puchuncaví

Un joven y cinco menores de edad fueron detenidos por Carabineros de Puchuncaví, por su autoría en un cuantioso robo que afectó a una empresa del rubro automotriz en esa comuna.

Mientras personal policial realizaba un patrullaje preventivo fueron alertados de un caso de violencia intrafamiliar que se estaba registrando en una vivienda ubicada en el kilómetro 16 de Ruta F-90 Nogales, donde un menor de 15 años había agredido a su tío.


El imputado al momento de su detención por este hecho se encontraba en compañía de otras cinco personas y debido a que ninguno portaba Cédula de Identidad fueron trasladados hasta la Tenencia de Puchuncaví para consultar sus antecedentes.

Hasta ese lugar también llegó la pareja del hombre agredido para denunciar que el grupo de jóvenes había ocultado en la casa donde se encontraban pernoctando varias especies, aparénteme, robadas.

Los carabineros se trasladaron al inmueble encontrando ocultas en una habitación cajas con 160 focos de vehículos, 6 capot, 6  filtros separadores de agua y 2 llantas.


Posteriormente, los uniformados lograron establecer que todas las especies habían sido sustraídas durante la madrugada desde la bodega de una empresa del rubro automotriz ubicada a pocos metros de la casa.

Los detenidos fueron identificados como M.E.L.N. (15), E.A.C.C., (21) y otros tres menores de 14, 15 y 16 años. Los seis sujetos registran domicilio en la comuna de La Pintana y se encontraban de vacaciones en la zona.


El grupo quedó a disposición del Ministerio Público de Quintero.