2 dic 2014

Grafiteros deberán pagar medio millón de pesos por rayar estación de Metro de Quilpué

Su total satisfacción con el resultado de la audiencia reparatoria realizada este martes en el Tribunal de Garantía de Quilpué de los dos jóvenes acusados de rayar la estación de Metro Valparaíso de Quilpué la madrugada del pasado 17 de junio, manifestó al término de la jornada el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.


El acuerdo reparatorio que establecieron Metro Valparaíso y la defensa de los imputados C.F.B.E. y D.A.R.F.F., ambos domiciliados en Quilpué, en el marco de la causa en su contra en que la Gobernación Provincial de Marga Marga actuó como único querellante, establece que cada imputado deberá pagar un total de 250 mil pesos cada uno, dividido en 10 cuotas de 25 mil pesos, las que deberán ser canceladas a contar de diciembre.

Junto con ello, los imputados se comprometieron a no incurrir en actos de la misma naturaleza.

El incumplimiento por parte de los imputados de alguna de las dos medidas logradas implicará que se lleve a cabo un juicio simplificado en su contra.

“Estamos bastante satisfechos porque consideramos que esta pena es una demostración de que cuando la autoridad ejerce su función podemos llegar a grandes cosas. A medio millón de pesos han sido condenadas estas personas porque lo que han hecho de dañar la estación de metro, y además uno de ellos es reiterado -ha actuado de manera contumaz rayando los vagones-, demuestra que acá estamos ante un vacío, que la ley debe ser más dura, que lo que debemos acá también es aplicar una condena social”, indicó el gobernador Rivera.

“El metro nos sirve a todos, el metro le sirve a la gente más humilde, a la gente que no tiene auto, y por eso debemos cuidarlo, por eso esta sanción de 500 mil pesos es un logro que como Gobernación hemos impulsado y creemos que las demás instituciones deben hacer también este mismo seguimiento”, continuó.

En tanto, el encargado del Departamento Jurídico de la Gobernación Provincial de Marga Marga, abogado Rodrigo Lavín, explicó que dado que uno de los imputados mantiene otra causa vigente por rayados a instalaciones de Metro Valparaíso, “por eso era importante hoy día llegar a una condena, en este caso acuerdo reparatorio, para ir sentando el precedente de que estas acciones son efectivamente castigadas”.