6 dic 2014

Mayor Pablo Silva, jefe Sexta Comisaría de Carabineros Villa Alemana: “El nuevo cuartel ha sido un logro fundamental”

Un refuerzo en la vigilancia del centro de la ciudad al acercarse las fiestas de fin de año implementará el mando de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, para prevenir los robos que en noviembre afectaron a diversos locales comerciales.

Así lo anunció el mayor Pablo Silva, quien a partir de marzo asumirá como subprefecto en la Prefectura de San Antonio, en el marco de la despedida que organizaron las juntas de vecinos de Villa Alemana y que encabezó el alcalde José Sabat.


“En Villa Alemana nos encontramos como tarea primordial concretar el anhelado proyecto de la comunidad de construcción del nuevo cuartel de la Sexta Comisaría (una antigua casa de adobe)”, dijo, destacando la modernidad y el alto estándar que tendrá el edificio que está en etapa final de habilitación.

“Junto con la implementación de las 38 cámaras de seguridad cuya adquisición anunció el alcalde José Sabat, que se monitorearán en la comisaría, Villa Alemana contará con una de las comisarías más modernas de la zona, con tecnología informática de última generación, que de hecho es un modelo que se replicará en Concón y La Calera”, comentó.

Silva anunció que la implementación del nuevo cuartel policial–que sería inaugurado a fines de febrero- debería traer aparejado un aumento de la dotación de carabineros y de material rodante.

Compromiso

El mayor Silva destacó el trabajo permanente que desarrolló con los dirigentes sociales de Villa Alemana y los vecinos, comentando que en la comuna se registran los mismos problemas y desafíos de una ciudad en crecimiento. “Hoy, como tema país, tenemos la victimización de la ciudadanía, de lo cual la comuna no está ajena. Ya no es la antigua ciudad que incluso era considerada como la zona interior de Viña del Mar”, acotó.

Silva informó que en Villa Alemana, “así como en otras ciudades del país, de acuerdo a los análisis mensuales que realizamos, el principal delito es el robo en lugar habitado y últimamente los robos a locales comerciales en el centro de la ciudad, por lo cual estamos focalizando nuestros esfuerzos en tal sentido y prevenir nuevos delitos”, dijo.

Gran huella 

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó la gestión del mayor Silva “quien se supo ganar el cariño y el afecto de los dirigentes y la comunidad. Deja una huella importante, como el nuevo cuartel policial, que está a la altura de lo que necesita el vecino en materia de seguridad”.


En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Pablo Picasso, María Vitalia Araya, agradeció la gestión del mayor Silva en la comuna. “Como dirigentes esperamos seguir contando con la misma comunicación con la nueva jefatura que llegará a esta dotación”, afirmó, agregando que “sin duda, el nuevo cuartel policial fue un gran logro de su gestión, es un edificio moderno donde los funcionarios podrán desempeñar su trabajo en muy buena manera y que esperamos vaya acompañado con un aumento del personal”, puntualizó.