9 dic 2014

Municipalidad de Viña aprobó nueva subvención por $12 millones para Bomberos

Con el objetivo de contribuir a la noble labor que realiza el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar por promover medidas de prevención y brindar su apoyo en siniestros y situaciones de emergencia en favor de la comunidad, el Concejo Municipal aprobó la propuesta realizada por la alcaldesa Virginia Reginato de otorgarle una nueva subvención por un total de 12 millones de pesos.

Se trata del tercer subsidio municipal de este año y se entrega en el marco del mes aniversario de dicha institución, según recalcó la jefa comunal viñamarina. 


“En diciembre el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar cumple 130 años de infatigable labor por el bienestar de nuestra ciudad, es así que propuse al Concejo Municipal contribuir con una nueva subvención para la adquisición de vehículo que refuerce sus labores. Somos absolutamente conscientes de las múltiples necesidades que tiene un organismo como Bomberos, por ello es que permanentemente nos esforzamos en realizar gestiones para colaborar y contribuir a su quehacer”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Este aporte, según explicó, la autoridad se entrega para la adquisición de un vehículo de servicio para ser destinado preferentemente a la Unidad Técnica de Investigación de Incendios.

La subvención se suma a los que ya entregado por el municipio durante este año 2014, a saber 30 millones de pesos para gastos operacionales, reparación y mantención de cuarteles y carros bomba, otorgados en el mes de marzo. En segundo término, entregamos otros 30 millones de pesos para el pago de servicios básicos, remuneraciones y otros requerimientos, en el mes de julio.

Es decir, la Municipalidad de Viña del Mar ha entregado este año 2014 un total de 72 millones de pesos, cifra que supera los más de 55 millones de pesos aportados en 2013.


Aporte histórico

Desde que asumió como máxima autoridad de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato asumió el compromiso de apoyar la labor de Bomberos, es así que desde 2005, el municipio ha aportado a la institución alrededor de 800  millones de pesos en subvenciones directas y en material de apoyo, como así también, en gestionar en las instancias correspondientes, la reparación de los inmuebles dañados por el terremoto de 2010, como por ejemplo la reposición de la Central de Comunicaciones y de la Segunda y Tercera Compañías, que se encuentran en ejecución.

Junto a ello, cada vez que Bomberos lo ha solicitado, la jefa comunal y el municipio han colaborado irrestrictamente en actividades pro fondos, como las rifas anuales y la Gala del Fuego.


En este sentido, la alcaldesa Virginia Reginato enfatiza que “se trata de un enorme esfuerzo municipal que asumimos como necesario, en virtud a la relevante labor voluntaria que a diario Bomberos realiza por promover la seguridad y responder con entrega y eficazmente en casos de emergencias y siniestros, lo que como municipio y, personalmente yo como alcaldesa, valoro de todo corazón”.