3 dic 2014

Presenta querella en contra de cuatro carabineros de Valparaíso por apremios ilegítimos y lesiones gravísimas

El Estudio Jurídico Agüero & Moldenhauer interpuso una querella criminal en contra de cuatro funcionarios de Carabineros y todos aquellos que resulten responsables de la agresión y gravísimas lesiones que habría sufrido un joven al interior de una Comisaría, en Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por el abogado Alejandro Pérez Moldenhauer, la madrugada del día 16 de noviembre la víctima, identificado como Hans Olsen, de 20 años, caminaba junto a dos amigos por avenida Pedro Montt y al llegar a plaza Victoria fueron interceptados por una patrulla de la Segunda Comisaría Central.


“El oficial a cargo del procedimiento, sin mediar mayor diálogo, tomó por la fuerza a mi representado y luego de insultarlo, lo golpea en la cabeza y lo sube a la fuerza a una patrulla, conduciéndolo hasta la Comisaría. En ese lugar fue sometido a sistemáticos apremios ilegítimos físicos y psicológicos por a lo menos cuatro funcionarios, liderados por un teniente de Carabineros”, indicó el jurista.


Por su parte, la víctima asegura que no se le informó el motivo de su detención y que en todo momento fue golpeado y humillado por los funcionarios policiales.

“En el radiopatrullas les preguntaba por qué me habían detenido y no me dieron ninguna razón o motivo, lo único que decían era que me quedara callado o me iban a golpear más. En la Comisaría me siguieron pegando y me humillaron”, señaló.

Horas después el joven fue liberado y por sus propios medios se trasladó hasta al hospital Carlos van Buren, donde el médico de turno le diagnosticó perforación del tímpano del oído izquierdo por trauma. Además de múltiples hematomas y policontusiones.