30 de ene. de 2015

Autoridades inspeccionaron medidas de seguridad para el próximo Derby

Con el objetivo de corroborar las condiciones de seguridad necesarias para que el Derby 2015 se desarrolle con plena normalidad, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Intendente Regional, Ricardo Bravo; el mayor Felipe Neira, Comisario de la 5ª Comisaría de Viña del Mar; el prefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Vallejos y el gerente del Valparaíso Sporting Club, Carlos Droppelmann, entre otras autoridades, realizaron una visita inspectiva al tradicional recinto hípico.

Dos jóvenes fueron detenidos por rayar con spray local comercial en Concón

Detenidos por daños a la propiedad privada quedaron dos jóvenes que fueron sorprendidos realizando rayados con pintura spray en la fachada de un establecimiento comercial en Concón.

La aprehensión se produjo en circunstancia que Carabineros de la Cuarta Comisaría realizaban un patrullaje por calle San Agustín, cuando observaron a los imputados rayando la cortina metálica del local “Servyhogar”.

CONAF y Carabineros fiscalizan tala de bosque en el tranque La Luz de Curauma

Con equipos GPS y huinchas de distancia, funcionarios del Departamento de Fiscalización de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a efectivos de la Sección Forestal de Carabineros, realizaron una medición de la superficie de bosque de eucaliptus talada en el tranque La Luz de Curauma, en Valparaíso, con el fin comprobar si ésta se mantiene dentro del parámetro establecido a través de dos planes de manejo, aprobados por el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, los cuales abarcan un área de sólo 3.400 metros cuadrados.

Roban más de 4 millones de pesos a hombre con el método de "la mancha" en Concón

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón detuvo a un hombre de 58 años por su presunta autoría en un millonario robo que afectó a un joven a la salida de un banco en esa comuna.

Ayer la víctima, de iniciales F.C.A., de 19 años, concurrió hasta el BancoEstado de avenida Borgoño y retiró 4 millones 500 mil pesos de un préstamo.

29 de ene. de 2015

Familia villaalemanina sufre violento asalto en su hogar

Más de 8 millones de pesos obtuvieron como botín tres delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda en calle Las Rosas, en Villa Alemana.

Los antisociales intimidaron con armas de fuego a los habitantes y agredieron con  un objeto contundente en la cabeza al dueño de casa, de iniciales G.L.M.

Tras recorrer las habitaciones los sujetos se dieron a la fuga llevándose joyas, dinero y otras especies avaluadas en 8 millones de pesos.

Fiscalía formula primera acusación por ley Emilia en Viña del Mar

Trece años de cárcel suman las penas que la Fiscalía solicita contra el primer acusado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, en que se aplica la Ley Emilia por un caso registrado en Viña del Mar.

Se trata del fatal atropello que costó la vida al peatón Pablo Ascencio Solari, el 21 de septiembre del año pasado, cuando este transitaba a las 02.40 horas por avenida San Martín con 5 Norte.

Falsificaron firma de alcaldesa de Viña para sacar permiso municipal provisorio

Con las iniciales A.S.N.D., de 23 años, fue identificada la ciudadana chileno-argentina detenida por Carabineros en Viña del Mar, tras ser sorprendida ejerciendo el comercio ambulante con una autorización municipal falsificada.

La imputada comercializaba jugos naturales y batidos en un carro que instalaba gran parte del día en avenida Perú con calle Teniente Merino Correa.