28 ene 2011

CHACAL PORTEÑO VIOLÓ A SU ESPOSA, HIJAS Y CUÑADA




Como Ángelo Luciano González Zepeda, de 39 años, fue identificado el desquiciado sujeto detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valparaíso, quien esta acusado de violar a su esposa, hijas y cuñada.

Todo se habría iniciado en el año 1996 cuando el sujeto comenzó a abusar sexualmente de la mayor de sus hijas, en esa época de 5 años, identificada con las iniciales G.A.G.L. (19). A los 12 pasó a violarla en forma reiterada hasta que cumplió los 17 años.

La joven por miedo, durante todo este tiempo, mantuvo en secreto lo sucedido. Sin embargo, un cambio brusco en el comportamiento de su hermana menor J. S. G. L. (13), le hizo pensar que algo malo le estaba pasando, por lo que decidió denunciar el hecho a la PDI. En entrevista con los detectives la niña confesó que su padre también la atacaba sexualmente desde que tenía 10 años de edad.

Pero eso no sería todo, ya que durante la investigación su madre, de iniciales C.A.L.O, (37) manifestó que el “Chacal” mientras llegaba ebrio a su domicilio en Población Puertas Negras, Playa Ancha, y en presencia de sus hijas la procedía a violar a la fuerza, además de agredirla física y psicológicamente.

En conocimiento el resto de la familia de lo que estaba sucediendo se conoció un nuevo antecedente. La hermana de la dueña de casa, de iniciales N. E. E. O. (23), denunció que el sujeto abusó de ella mientras dormía en la casa en circunstancias que fue de visita.

A la luz de los hechos el Ministerio Público entregó a la Brisexme una orden de detención contra el sujeto, la que se concretó ayer en las inmediaciones de la estación Merval de Quilpué, donde se desempeñaba cantando.

“El imputado reconoció ante su familia, es decir hermanos, que habría cometido estas agresiones sexuales. En conociendo que era requerido por la justicia se fue de su domicilio, tratando de escapar hacia el sur”, señaló el Jefe de la Brisexme, Comisario Carlos Aguirre.

El “Chacal”, con antecedentes previos por el delito de hurto y usurpación de nombre, fue formalizado en horas de esta mañana en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.