20 oct 2011

FRUSTRADO ROBO DE DOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN PEÑABLANCA


Intensas pesquisas realiza la PDI para identificar y detener a los integrantes de una banda delictual que esta madrugada intentó robar con el método del alunizaje dos cajeros automáticos en Villa Alemana, y que también habrían participado en otro delito ocurrido en la zona durante las últimas semanas.


Pasadas las 05:00 horas los sujetos arribaron en una camioneta tipo van hasta el supermercado Santa Isabel, ubicado en calle Manuel Montt con Hipódromo, sector Peñablanca. Con el vehículo impactaron la reja de acceso y cuando intentaban sustraer los dos cajeros instalados en la sala de ventas se activó la alarma del recinto, situación que los obligó a huir ante la inminente llegada de Carabineros de la Sexta Comisaría, no logrando concretar el delito.

Luego de varias horas de intensos patrullajes efectivos de la Tenencia El Belloto encontraron el vehículo abandonado en un sitio eriazo al final de calle El Ocaso esquina Kuhlmann. La camioneta presentaba serios daños en la parte posterior de su carrocería, lo que daba cuanta de su utilización en el ilícito.

Por orden del Fiscal de turno se constituyeron en el lugar detectives de la Brigada Investigadora de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. Los detectives lograron establecer que el vehículo había sido parte del botín obtenido por delincuentes que el jueves de la semana pasada robaron más de 50 millones de pesos en especies desde la empresa de materiales eléctricos Gobantes S.A. de Viña del Mar, hecho que informamos oportunamente.

El personal de la BIRO se encuentra analizando los registros de las cámaras de seguridad que captaron el accionar de los delincuentes en ambos delitos para obtener alguna pista que permita su identificación.