18 oct 2011
MICROBUS SIN FRENOS CASI DESATA TRAGEDIA EN VIÑA
Un problema en el sistema de frenos sería la causa probable de un accidente de tránsito protagonizado por un microbús del TMV en Viña del Mar y que dejó a cuatro personas lesionadas.
La máquina de la Línea 214, patente XD 8210, bajaba por calle Quillota con 25 pasajeros en su interior, cuando su conductor Carlos Rodríguez (45) se percató que los frenos no respondían. En una medida desesperada desvió su trayectoria chocando con un poste del alumbrado público a la altura de calle 19 Norte, en Santa Inés.
Producto del impacto resultaron lesionados Jessica Navia Contreras (46), Regina Nida López (60); María Flores (74) y Katerin González Álvarez (31).
Hasta el sitio del suceso llegaron bomberos de Cuarta Compañía, ambulancias del SAMU Viña y Hospital Naval, además de carabineros de la Subcomisaría de Gómez Carreño, quienes debieron extremar las medidas de seguridad para trabajar en la atención de los heridos debido al corte de líneas del tendido eléctrico.
El tránsito por el lugar fue suspendido por varias horas para facilitar las labores de la compañía eléctrica en la reposición del poste dañado.