Un “Cuento del Tío” poco común estaría utilizando una mujer de aproximadamente 40 años para engañar a los peatones en el sector poniente de Viña del Mar. Este consistiría en fingir ser víctima de asalto para solicitar dinero que le permita cancelar el pasaje de regreso a su domicilio.
Uno de nuestros lectores, iniciales R.N.S, señaló que caminaba junto a su polola por calle Uno Poniente, cuando al llegar a 11 Norte, se les acercó una mujer de pelo oscuro ondulado, con lentes de sol y que presentaba un vistoso moretón en uno de sus pómulos.
“Temblorosa nos dijo que la habían asaltado y que si le podíamos dar 2 mil pesos para el pasaje de regreso a su hogar debido a que los delincuentes le habían robado todo. Como nadie está libre de una situación así y al ver que la historia se veía creíble, accedí pero no le entregué todo lo que solicitaba. Después de hacerle un par de preguntas, la mujer cambió la historia y opto por irse”, señaló.
En ese instante se acercó hasta ellos un cuidador de autos del sector para alertarlos que habían sido engañados.
“El cuidador nos dijo que eso lo hace todas las semanas y que el moretón es pintado. Ni siquiera tiene el descaro para cambiar de lugar, siempre recorre Uno Poniente entre 9 y 14 Norte contando su mentira que le permite ganar dinero fácil. Me decían que en un día, con la generosidad e ingenuidad de la gente, debe ganar unos 20 mil pesos”, indicó molesto.
