27 oct 2011
INVESTIGAN VIOLENTA AGRESIÓN A MENOR
Al cuidado de sus abuelos quedó un menor que denunció a su padre de haberlo agredido salvajemente por desobedecer una orden.
El hecho quedó al descubierto esta mañana cuando la víctima llegó hasta el colegio donde estudia en Nueva Aurora, en Viña del Mar, acusando fuertes dolores en su espalda.
Los docentes al revisarlo se percataron que tenía una serie de lesiones atribuibles a golpes por terceros, por lo que lo trasladaron hasta el cuartel de la PDI en la Ciudad Jardín para realizar la denuncia respectiva.
"Ayer el abuelo materno lo fue a visitar al colegio y habría un problema familiar donde le impiden tener contacto con él. El padre se entera de esta situación, se ofusca y lo golpea con la hebilla de un cinturón ", señaló el Comisario Raúl Andulce.
El menor, quien cursa Séptimo Básico, fue trasladado hasta la Unidad de Emergencia del hospital Gustavo Fricke, donde le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad.
El Fiscal de turno de Valparaíso, donde tiene domicilio el menor, dispuso que el padre quedara a la espera de citación. Mientras que la jueza de familia ordenó que fuera alejado de su hogar y custodia de sus abuelos.
