De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, al menos dos sujetos llegaron en horas de la madrugada hasta el local ubicado en Reñaca, y tras romper un vidrio de la puerta principal, accedieron al segundo piso donde taparon con cinta adhesiva los censores de movimiento, dejando inhabilitadas las alarmas.
Posteriormente, se dirigieron directamente a las oficinas administrativas y con la utilización de una “galleta” y otras herramientas, forzaron la caja fuerte sustrayendo 5 millones de pesos en dinero en efectivo y otros 2 millones en documentos bancarios.
“Nos llama la atención que se fueran directamente a la oficina administrativa y que no hayan registrado ninguna otra dependencia. Acá hay varios plasmas y licores que podrían haber robado, pero sólo se llevaron dinero”, señaló Jorge Castro, uno de los encargados.
Carabineros de la Tenencia Reñaca se constituyeron en el lugar para adoptar el procedimiento de rigor. El Teniente Carlos Villarroel indicó, que según las primeras indagatorias, todo apunta a que los sujetos conocían el lugar dónde se guardaba el dinero y los movimientos en el local.
“Los sujetos tenían un claro conocimiento del lugar dónde se guardaba el dinero, estamos trabajando bajo esa línea investigativa. Así mismo, estamos verificando el personal que trabaja en el lugar, quiénes son, y si tienen algún antecedente que aportar”, señaló el jefe de Tenencia.
Efectivos de la SIP de la Quinta Comisaría realizarán peritajes a los registros de una cámara de televigilancia instalada en el sector en busca de alguna pista que les permita dar con el paradero de los delincuentes.