Con un peligroso delincuente detenido y la incautación de 40 matas de Cannabis Sativa, terminó un operativo realizado esta tarde por Carabineros de la Sección de Intervención Policial Viña del Mar.
Los efectivos, a cargo del subteniente Raúl Riffo, realizaban patrullajes preventivos por población Argentina de Quilpué, cuando observaron la presencia de un sujeto que, según información que manejaban con anterioridad, mantenía cinco órdenes de detención pendientes en su contra por una serie de delitos; entre los que se encuentran receptación, robo con violencia y robo en lugar habitado.
El individuo, identificado como Juan Contreras Álvarez, de 20 años, al ver la presencia policial ingresó a una casa de pasaje Tres y comenzó a escapar por los techos, iniciándose una peligrosa persecución que se prolongó por varios minutos y que terminó cuando lograron darle alcance y detenerlo.
Durante el operativo y mientras los carabineros revisaban los patios de las viviendas de pasaje Cuatro, hallaron una plantación de marihuana en una de ellas, decomisando 40 matas en proceso de crecimiento. La dueña de casa, identificada como M.S.C.R. (42), confesó al personal policial que su cónyuge se dedicaba a la venta de la droga, por lo que fue detenida por infracción a la Ley 20.000.
Ambos serán puestos mañana a disposición del Ministerio Público de Quilpué.
