
Desde uno de ellos lograron robar millonario botín y se enfrentaron a tiros con Carabineros
Una serie de diligencias realiza Carabineros para ubicar y detener a un grupo de delincuentes armados que esta madrugada atacó dos cajeros automáticos en las comunas de Concón y Olmué.
El primero afectó al banco BCI ubicado en Av. Concón-Reñaca con Los Manantiales. Hasta ese lugar llegaron, pasada la medianoche, una decena de sujetos en dos vehículos todoterreno, quienes procedieron a desmontar la puerta de acceso al cajero automático, para luego amarrar con una piola metálica la tapa exterior del dispensador de dinero. Sin embargo, cuando se aprontaban a tirar con uno de los vehículos observaron la presencia de Carabineros de la Subcomisaría Concón, por lo que decidieron huir viendo frustradas sus intenciones.
CAJERO EN OLMUÉ
Horas más tarde, un número similar de delincuentes y que se movilizaban en vehículos con las mismas características, llegaron hasta el cajero automático del Banco Chile instalado en la Municipalidad de Olmué.
Utilizando el mismo "modus operandi" lograron arrancar de cuajo el dispensador de dinero que subieron en uno de los vehículos. Cuando se aprontaban a huir del lugar llegó personal de Carabineros, siendo recibidos con disparos por los delincuentes, iniciándose una persecución y tiroteo por las calles de la comuna. Finalmente, los delincuentes lograron escapar con una cifra aún no determinada de dinero.
En patrullajes posteriores, los efectivos policiales encontraron abandonado en Til Til unos de los vehículos con una serie de impactos de bala en su chasis.