Una horrible experiencia vivió el sacerdote porteño Mauricio Riquelme de la Congregacion Agustinos de la Asuncion, quien fue secuestrado por tres delincuentes luego de confundirlo con un traficante y no querer entregar la “droga” que “ocultaba” en su vivienda en Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, el hecho se produjo en circunstancias que el religioso llegaba a su domicilio ubicado en el cerro Los Placeres. Mientras abría el portón para ingresar el vehículo que conducía aparecieron tres sujetos que a punta de pistola le exigieron la supuesta “droga y el dinero” que tenía.
Al manifestarle el sacerdote que estaban profundamente equivocados y que no era la persona a la cual estaban buscando, lo obligaron a ingresar en el portamaletas del vehículo, para luego robarlo con él en su interior y escapar hacia Viña del Mar.
Con la utilización de algunas herramientas logró abrir la puerta del maletero y cuando el vehículo se detuvo ante la luz roja del semáforo ubicado en Agua Santa con San José, escapó rápidamente solicitando ayuda a Carabineros de la Tenencia Recreo que pasaban por el lugar. A pesar de los patrullajes realizados por el sector no pudieron dar con los delincuentes.