El nuevo jefe es el Prefecto Inspector Leonardo Acuña Vilches quien ha desarrollado una importante carrera policial en la institución.
En el Museo Lord Cochrane de Valparaíso se realizó ayer la ceremonia de cambio de mando de la Policía de Investigaciones de Chile de la V Región Policial de Valparaíso, donde asumió como nuevo Jefe el Prefecto Inspector Leonardo Acuña Vilches, que a la fecha se desempeñaba como Jefe de la VII Región Policial del Maule.
El acto fue encabezado por el Intendente Regional, Raúl Celis Montt, además de contar con la participación de gobernadores y alcaldes de la Región, como asimismo, autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas y de Orden, considerando también a jefes y directores de servicios regionales.
Cabe hacer presente, que este cambio de mando encabeza otros realizados a nivel de las prefecturas de Valparaíso, donde asumió el Prefecto Jorge Novoa Castro; Viña del Mar, Prefecto Nelson Oyarzún Cabezas; y en San Antonio, el Prefecto Luis Bravo Sagredo. Estos cambios buscan consolidar el actual proceso de modernización institucional, el que está en armonía con las políticas gubernamentales.
