Delincuentes golpean salvajemente a una madre y su hijo para robar dinero y especies.
Diversas diligencias realiza la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso para detener a los tres delincuentes que asaltaron y dejaron heridos a los integrantes de una familia de comerciantes en Placilla, llevándose un millonario botín en dinero en efectivo y especies.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, los hechos se iniciaron cerca de las 22:00 horas de anoche cuando la dueña de casa, identificada como Marcela Carrasco Ponce (43), dormía en el segundo piso de su vivienda ubicada en calle Obispo Francisco Valdés Subercaseaux., mientras que su hijo I.Z.M. (16) se encontraba jugando en el computador en la parte baja.
De improviso, dos sujetos a rostro cubierto con máscaras irrumpieron violentamente en la residencia, y con armas de fuego intimidaron y golpearon en la cabeza al menor, para luego subir al segundo piso y hacer lo mismo con la mujer.
Tras amarrarlos de pies y manos se trasladaron hasta una oficina de la empresa de compra-venda de chatarras “IRL” de su propiedad y que funciona en el mismo terreno, donde abrieron una caja fuerte robando 900 mil pesos en dinero en efectivo, además de un Notebook, un PlayStation, un arma a fogueo y joyas que se encontraban en la vivienda.“Fueron muy violentos y llegaron directamente a golpear. No tuvieron el más mínimo respeto por la mujer que había en la casa. Todo fue planificado porque sabían exactamente dónde estaba la caja fuere con el dinero y las especies de valor”, señaló Diego Guerra, un familiar de las víctimas.
Una vez concretado el delito escaparan por Ruta 68 en un automóvil que los esperaba con un tercer sujeto en su interior.
Al sitio del suceso llegaron carabineros del Retén Placilla, quienes trasladaron a ambas víctimas lesionadas hasta la asistencia pública, siendo la más grave la mujer al resultar con un traumatismo raquimedular.
El comisario de la Tercera Comisaría de Valparaíso, Mayor Juan Pezoa, indicó que un equipo de la SIP se encuentra trabajando con testigos de los hechos con el fin de obtener antecedentes que les permitan identificar y detener a los delincuentes.