24 feb 2012

153 DETENIDOS EN MEGAOPERATIVO DE LA PDI



Servicio especial contempló 12 horas de patrullajes en Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Los Andes, logrando anular la acción delictual en los lugares de mayor incidencia criminal.

Un intenso operativo antidelincuencial dispuso el día de ayer  el mando de la V Región Policial, desplegando 63 carros y una dotación total de 214 detectives que lograron un exitoso resultado de  153 detenidos en toda la V región.


Estas doce horas de ardua fiscalización se enmarcan en los lineamientos del mando institucional respecto a entregar un servicio estratégico que erradique la delincuencia, realizando acciones selectivas en áreas de gran complejidad, especialmente, en lo que concierne a prófugos de la justicia, narcotráfico y delitos callejeros.

Dentro de este servicio, uno de cada tres sujetos controlados tenía antecedentes policiales, se detuvo además a 60 personas que registraban órdenes de aprehensión, a 56 individuos por delitos flagrantes y se concretaron 37 arrestos.

El jefe de la V Región Policial Valparaíso, Prefecto Inspector,. Leonardo Acuña, señaló que “con este tipo de servicios la PDI V Región busca proteger y cuidar a la comunidad y turistas, garantizando su seguridad en período estival”.

El mando regional de la PDI destacó asimismo “que este servicio especial viene a complementar todo el despliegue de seguridad que la Institución ejecuta en la Quinta Vergara bajo el contexto del Festival de la Canción de Viña del Mar, poniendo igual énfasis en cada rincón del Gran Valparaíso”.