En un millón de dólares fueron avaluados los 155 kilos de marihuana paraguaya prensada decomisados por la Brigada Antinarcóticos Valparaíso a una banda de traficantes que desde hace seis meses se encontraba operando en la Región.
El subjefe de la BRIANT, Comisario Guillermo Gálvez, detalló que el operativo se inició en la ciudad de Antofagasta, luego que tomaran conocimiento que un sujeto apodado “El Checho”, de 45 años, había viajado hasta la nortina ciudad para retirar la droga que previamente había adquirido y que ingresó a nuestro país desde Bolivia oculta en un camión.
Cuando venía con el cargamento de regreso a la Región fue interceptado el vehículo en el cual se desplazaba en el peaje de Pichidangui, sin embargo, el sujeto se percató de la presencia policial y huyó iniciándose una persecución policial que terminó con la detención en la Ruta 5 Norte, inmediaciones de La Ligua.
En el portamaletas encontraron en sacos “ladrillos” con 155 kilos de marihuana paraguaya prensada, avaluada en un millón de dólares, y que se presume iba a ser comercializada en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, aprovechando la gran cantidad de turistas que visitan en esta época estas ciudades.
En el operativo, además, fueron detenidas otras tres personas que tenían la misión de prestar cobertura durante el viaje y así eludir los controles policiales. Sus edades fluctúan entre los 25 y 45 años de edad, y dos de ellos registran antecedentes penales por delitos de robo con homicidio, fuga, robo, porte de armas de fuego y tráfico de drogas.
Los cuatro imputados y medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público.