19 feb 2012

CAÍDA DE ÁRBOL DEJA DOS LESIONADOS EN PLAZA O´HIGGINS DE VALPARAÍSO



Producto del viento, añoso árbol de la Plaza O´Higgins cayó en horas de esta  tarde lesionando levemente a un matrimonio de Santiago que concurría por el lugar.


Ante esta situación, el Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso se hizo presente con maquinarias y funcionarios para retirar parte del tronco y ramas del árbol caído.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los accidentados fueron un matrimonio de Santiago, la mujer de 64 años y el hombre de 51 años, los cuales fueron trasladados de inmediato al Hospital Carlos Van Buren. Las lesiones fueron menores, por lo que se encuentran estables.    

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien acudió al lugar del accidente, expresó que “hemos atendido con prontitud la emergencia en la que no tuvimos que lamentar pérdidas humanas. Hay un número no menor de árboles que se encuentran en muy mal estado y que por ende deben ser sometidos a un estudio para poder talarlos. No queremos que situaciones como éstas vuelvan a ocurrir, especialmente en lugares tan concurridos como lo es la Plaza O´Higgins. Nuestro Departamento de Parque y Jardines se hará cargo para evitar estos accidentes”.