22 feb 2012

CARABINEROS INICIA SUS SERVICIOS EN EL DÍA INAUGURAL DEL FESTIVAL LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR



Más de 300 efectivos resguardan la seguridad de miles de asistentes al certamen, con el refuerzo de servicios especializados de la Institución.

Más de 14 mil asistentes se esperan para el primer día del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, público que será resguardado por servicios integrales de seguridad proporcionados por Carabineros, quienes están a cargo de controlar el orden y prevenir la comisión de delitos al interior y exterior de la Quinta Vergara.


Más de 300 efectivos, servicios especializados, tales como el Departamento OS-7, Prefectura Aérea, Gope, Fuerzas Especiales, Departamento de Tecnologías de la Información, carabineros montados, perros policiales y sus guías, entre otros, conforman la amplitud de cobertura preventiva entregada por Carabineros para brindar una máxima seguridad durante los seis días de realización del evento.

Con un helicóptero institucional, se monitoreará el estado de los accesos y las principales vías adyacentes a la Quinta Vergara, para detectar focos de congestión y permitir una focalización de los servicios en agilizar el tránsito vehicular en el sector, ayudando así a que los usuarios de las vías no se vean afectados.

En esta oportunidad, Carabineros también cuenta con el apoyo de la Dirección de Protección a la Familia, que velará por la seguridad de los niños asistentes, entregando pulseras reflectantes identificatorias, que llevarán los datos de contacto de sus padres, para prevenir el extravío de menores y facilitar la ubicación de sus parientes en los casos que sea necesario.