24 feb 2012

CUATRO DETENIDOS POR MILLONARIO ASALTO AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE CONCÓN



Carabineros de la Subcomisaría de Concón detuvo a cuatro sujetos por su responsabilidad en un millonario asalto que afectó al Departamento de Administración de Educación Municipal de esa comuna.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, en hecho se registró cerca de las 14:00 horas en circunstancias que un funcionario municipal llegaba al recinto, ubicado en calle Porvenir N° 865, llevando dos millones de pesos que minutos antes había retirado desde una sucursal bancaria.

En ese momento fue interceptado por cinco sujetos a rostro descubierto, quienes lo intimidaron con armas de fuego y obligaron a entregar la totalidad del dinero que portaba para, finalmente,  darse e la fuga en un vehículo con un sexto sujeto que los esperaba en las inmediaciones.
“Personal de Servicio en la Población inició patrullajes por la comuna, encontrando el vehículo abandonado y sin ocupantes en calle Vergara. Una testigo vio cuando se subieron a otro vehículo y con parte de la patente y las características que logró recordar continuamos con los patrullajes hasta que ubicamos el vehículo en el sector La Isla”,  señaló el subteniente Vicente Bustamante.
En el lugar se encontraban cuatro sujetos que fueron detenidos al ser reconocidos por la víctima y testigos. Éstos fueron identificados con las iniciales V.R.R.G. (33), R.S.C.G. (18), N.A.M.M. (19), y  M.I.P.C. (18), la mayoría registra antecedentes y órdenes de detención por diferentes delitos.
Personal de la SIP de la Quinta Comisaría realizó peritajes a ambos vehículos en busca de alguna pista que les permita identificar y detener al resto de los integrantes de la banda y recuperar el dinero sustraído.
Los cuatro imputados registran domicilio en la comuna de Renca y mañana serán puestos a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por el delito de robo con intimidación.