13 feb 2012

DETECTIVE CON SIETE MESES DE EMBARAZO REDUJO A DELINCUENTE EN VIÑA DEL MAR



El mando de la V Región Policial de Valparaíso de la PDI, en conjunto con la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), María de los Ángeles de la Paz, efectuaron un homenaje el día de hoy a la Subcomisario Isis Villalobos, quien con siete meses de embarazo, y pese a encontrarse con licencia médica, prestó valiente auxilio a una anciana que había sido asaltada en una céntrica avenida de la Ciudad Jardín.


El pasado día viernes, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar recibió un comunicado  radial para prestar colaboración a una oficial,  perteneciente a la Brigada de Delitos Portuarios de Valparaíso, la cual cuando se bajaba de un microbús se percata que una mujer de avanzada edad solicitaba ayuda, tras ser víctima del delito de Robo.  Ante esta situación, la detective intercepta a un sujeto que huía de un grupo de personas que lo seguían; luego procede a su detención y recupera las  especies sustraídas.

Este común delito callejero, sobre todo en época estival, tomó un cariz especial, ya que la detención la realizó una detective con siete meses de embarazo, quien se encontraba con licencia, y en circunstancias que se dirigía a control médico.

Es por lo anterior, que el mando regional de la PDI y el SERNAM, elogiaron en público homenaje la actitud de la policía. Las autoridades destacaron que este tipo de actos demuestran profesionalismo, alto compromiso con la sociedad y ejemplar vocación de servicio público, características muy comunes de la dotación femenina de la Policía de Investigaciones de Chile.