Con las iniciales C.R.P.V., fue identificado el menor de 17 años que esta tarde falleció producto de una certera apuñalada en el corazón, propinada por otro adolescente en medio de una pelea gatillada por la fallida venta de un Iphone en Quilpué.
Horas antes del hecho la víctima se comunicó vía Facebook con su victimario para acordar la compra de un equipo Iphone que este último, aparentemente, tenía a la venta en la suma de 40 mil pesos.
Luego de ponerse de acuerdo se juntaron cerca de las 15:30 horas para cerrar el negocio en plaza Padre Hurtado de Belloto Sur. Pero algo no habría salido bien e iniciaron una violenta pelea.
“Aparentemente, la compra no se efectuó y el imputado habría intentado robar el dinero del occiso. Por lo cual se inició una riña con armas cortantes, donde la víctima recibió una puñalada a la altura del corazón, falleciendo en el mismo lugar”, señaló el comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, Mayor Lincoyán Valenzuela.
Alertados por vecinos llegaron al lugar personal de Carabineros de Tenencia El Belloto y SIP quienes, en rápida diligencia, logaron la detención del homicida, identificado como R.A.R.B., de 16 años.
A medida que transcurrían los minutos comenzaron a llegar familiares y amigos de la joven víctima, viviéndose escenas de profundo dolor.
Efectivos del Labocar Valparaíso se constituyeron en el sitio del suceso para realizar los peritajes respectivos.
Debido a que el imputado se encuentra internado en el hospital de Quilpué, mañana será formalizado en ese lugar por el delito de robo con homicidio.