20 feb 2012

MUJER ES ASESINADA POR SU PAREJA EN VALPARAÍSO





Como Xiomara del Carmen Alarcón Miranda, de 38 años, fue identificada la mujer que se transformó en la primera víctima de femicidio del año en la Región de Valparaíso, luego que esta madrugada su pareja la asesinara de una puñalada en el cuello.


Según la información entregada por Carabineros, la tragedia se desencadenó pasada las 01:00 horas en circunstancias que la víctima se encontraba compartiendo con su pareja y una amiga en su vivienda ubicada en el Block A de población Los Arrecifes, Segundo Sector de Playa Ancha.

Por causas que están siendo investigadas por la policía, se produjo una fuerte discusión entre ambos que motivó que la mujer que los acompañaba saliera a pedir ayuda al hermano de la víctima, pero al regresar se encontraron con una dramática escena. Xiomara Alarcón se encontraba inconsciente tirada en el piso bañada en sangre y con una profunda herida en su cuello, mientras que el agresor se había dado a la fuga.

Minutos después llegó una ambulancia del SAMU Litoral para prestar la atención médica de urgencia, sin embargo, la mujer ya se encontraba fallecida.

Hasta el sitio del suceso concurrió Carabineros de la Primera Comisaría Sur quienes de inmediato iniciaron la búsqueda del hombre de 40 años, que ha sido identificado con las iniciales M.A.G.C, pero hasta el momento las diligencias han resultado infructuosas.

Frente a este lamentable femicidio, la Directora Regional de Sernam, María De Los Ángeles De La Paz Riveros, expresó su repudio y rechazo ante  este lamentable hecho.

"Como Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer expresó mis más sentidas condolencias a la familia de Xiomara y quiero señalar muy claramente que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este crimen sea castigado con el máximo rigor que contempla la ley". 


Durante todo el día detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron una operación rastrillo por las quebradas del  sector en busca del sujeto y el arma  utilizada en el crimen.



Tras los peritajes de rigor el cuerpo de  Xiomara fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso.