19 feb 2012

PDI SAN ANTONIO DECOMISA MÁS DE 25 KILOS DE COCAÍNA



Con tres personas detenidas y la incautación de más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína terminó un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos de San Antonio.


Hace varios meses que los detectives le seguían los pasos a un sujeto de iniciales I.A.C.M. (27), quien se había convertido en el principal proveedor de microtraficantes de las comunas de Cartagena, Llo Lleo y San Antonio.

En la investigación los funcionarios logaron establecer que el imputado ocultaba la droga en la propiedad de la hermana, E.P.C.M., 38 años, con domicilio en la calle Valdés de la comuna de Melipilla.
Por lo anterior y previa autorización, ingresaron al inmueble encontrando enterrados en el patio 26 paquetes y 30 bolsas plásticas que contenían la cocaína.

Asimismo, y según instrucciones de la fiscalía correspondiente, las diligencias policiales continuaron con la revisión de la casa del narcotraficante, ubicada  en el sector de San Juan de Popeta de la misma ciudad. En la parcela, se incautaron 18 teléfonos celulares y una balanza, junto con detener  al sujeto y a un menor de 17 años de edad, iniciales M.A.C.V., quien portaba en su cinto un revólver calibre 32, arma que registraba un encargo por robo del año 2007.

Cabe destacar, que este operativo antinarcóticos permite anular la comercialización de 50 mil 196 dosis de droga, avaluada sobre los 501 millones pesos.