Detectives de la Brigada Antinarcóticos San Antonio detuvieron a un sujeto de nacionalidad peruana, quien había ingresado al país con 12 paquetes de droga, las que serían comercializadas entre traficantes de la ciudad de Santiago.
Con los antecedentes recabados en este caso, personal policial montó un operativo en un apart hotel en la comuna de Independencia, donde se encontraba un sujeto quien debía hacer entrega de la droga que portaba a unos traficantes, la que luego sería distribuida por las comunas de capital y del Litoral Central.
Al llegar al lugar y tras previa confirmación que el individuo se encontraba hospedado en dicho hotel, funcionarios de la PDI procedieron a interceptar al extranjero, quien al momento de ser abordado por los detectives no puso ningún tipo de resistencia.
Una vez dentro de la habitación, personal institucional procedió a revisar el sector, encontrado sobre la cama un bolso, el cual contenía en su interior distintos paquetes con 10.914 gramos de cocaína base, incautando además la cantidad de 37 mil pesos y tres teléfonos celulares.
El imputado, de 26 años, fue identificado con las iniciales M.A.E.M.