13 mar 2012

BIRO DESBARATA PELIGROSA BANDA DELICTUAL QUE HABÍA SEMBRADO EL TERROR EN CURAUMA



Uno de los detenidos integraba grupo que asesinó al médico uruguayo Roberto Bianchi

Dos peligrosos delincuentes que habían sembrado el terror en el sector residencial de Curauma por su autoría en una serie de robos a viviendas sin moradores, fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valparaíso.


Anoche los detectives de la BIRO se encontraban realizando un patrullaje por Villa Fundadores, ante el aumento de robos a casas de ese sector, cuando fueron alertados por una vecina de calle Los Colonizadores quien observó a un sujeto en los precisos instantes en que saltaba la reja de una vivienda.

Los funcionarios se trasladaron al lugar sorprendiendo “in fraganti” a Reinaldo González (22), alias “El Salvaje”, con antecedentes por homicidio, robo con violencia, robo con intimidación, entre otros delitos; y Cristóbal Mendoza (23) con un amplio prontuario. El primero de ellos integró la banda delictual que el año 2005 dio muerte de un disparo en la cabeza al médico uruguayo Roberto Bianchi tras asaltar su vivienda en Viña del Mar Alto. Mientras que su compañero había salido hace poco tiempo de la cárcel luego de cumplir condena por el delito de robo con violencia.

Para no levantar sospechas entre los vecinos se movilizaban en un automóvil deportivo de propiedad de uno de ellos y que, se presume, habría adquirido con las ganancias que le reportaban los delitos.

“Luego de una acucioso trabajo de inteligencia y una serie de seguimientos pudimos detener a estos sujetos que se habían especializado en el robo en lugar habitado en Curauma y algunos sectores de Viña del Mar. Ellos se movilizaban en un lujoso automóvil que no despertaba sospechas entre los residentes de los sectores donde actuaban”, señaló la jefa de la BIRO, comisario Rosita Torres.

Además, los detectives incautaron una serie de especies que se presume eran producto de robos.

La señora que se podría haber convertido en la nueva víctima de los delincuentes agradeció la rápida intervención de los detectives que frustraron el robo a su vivienda.

“Afortunadamente, una vecina vio cuando ingresaban y avisó a la PDI. Estaba en casa de mi hija cuando me avisaron y al llegar acá los tenían detenidos. Los detectives revisaron toda la casa y agradezco la preocupación demostrada y rapidez con que actuaron”, señaló.

El dúo quedó a disposición del Ministerio Público. Mientras que los detectives se encuentran tras los pasos de un tercer sujeto que se encuentra prófugo.