30 mar 2012

BOMBAZO Y ATAQUE INCENDIARIO A UNA IGLESIA MARCAN “DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE” EN LA REGIÓN



Una intensa madrugada tuvo Carabineros a raíz de una serie de desordenes y alteración al orden público protagonizados por desconocidos al conmemorarse el “Día del Joven Combatiente”, fecha que recuerda la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en manos de la policía uniformada.


Pasadas las 23:30 horas, un individuo arrojó una bomba molotov a la iglesia Las Carmelitas, ubicada en avenida Libertad con Cinco Norte, en Viña del Mar, causando sólo daños en un ventanal ya que el artefacto al  impactar con la estructura cayó en el exterior del recinto.

Una hora después una bomba de ruido estalló a dos cuadras de ese lugar, específicamente en calle Tres Norte, la cual había estado compuesta por una botella de plástico con algún elemento químico en su interior.

En ambos casos no hubo lesionados y ningún grupo se ha adjudicados estos hechos vandálicos.
 
Por otra parte, en avenida Magallanes con José Yáñez, comuna de Concón, unos treinta individuos encapuchados instalaron barricadas incendiarias obstaculizando el libre tránsito de vehículos y peatones. Carabineros se constituyó en el lugar  y retiraron las barricadas. No hubo enfrentamientos ni detenidos.

En tanto, efectivos de Fuerzas Especiales debieron intervenir en cerros Los Placeres y Rodelillo de Valparaíso, donde desconocidos encendieron barricadas y lanzaron cadenas al tendido eléctrico.