23 mar 2012

CARABINEROS FISCALIZA TRANSPORTES ESCOLARES EN QUILPUÉ



Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué realizó una fiscalización a los vehículos de transporte escolar que se encuentran trasladando a los niños desde y hacia los establecimientos educacionales.


El Mayor Lincoyán Valenzuela señaló que el objetivo principal de esta iniciativa es poder establecer que los servicios que brindan quienes trasladan a los estudiantes cumplan con lo que sostiene la ley, principalmente respecto de las condiciones mecánicas del vehículo como también de su documentación.

Agregó que la convocatoria fue voluntaria, destacando que los 35 trasportes escolares fiscalizados cumplen con lo que exige la ley, por lo que realizó un llamado a los padres para que prefieran los vehículos que llevan en el parabrisas un adhesivo que certifica que pasaron la fiscalizaron.

“Hacemos un llamado a los padres a contratar transportes escolares oficiales, que cumplan con las medidas de seguridad establecidas por ley, y que ante cualquier consulta o denuncia, tomen contacto de inmediato con Carabineros, quienes trabajan durante todo el año fiscalizando este tipo de vehículos”, terminó diciendo.