Carabineros de la Quinta Comisaría detuvo a un menor de 16 años quien, junto a otros dos sujetos, asaltó la panadería “Kary” del sector Miraflores Alto, en Viña del Mar.
Cerca de las 21:30 horas de anoche, tres individuos llegaron hasta el tradicional establecimiento comercial ubicado en avenida Frei con El Membrillo, y tras amenazar con armas blancas a las tres mujeres que se encontraban atendiendo, exigieron la entrega del dinero recaudado durante el día.
Pero la inexperiencia del trío delictual habría jugado en su contra y no pudieron abrir las cajas que contenían el dinero. Luego de varios intentos fallidos decidieron huir con las manos vacías, encontrándose a la salida de frente con Carabineros de la Quinta Comisaría que efectuaba un patrullaje preventivo por el sector.
En el lugar fue detenido el menor de 16 años de iniciales M.A.G.V., sin antecedentes, quien en sus manos tenía un arma blanca utilizada en el atraco. Sus cómplices logaron darse a la fuga.
El Mayor Jorge Espinoza señaló que la oportuna presencia de carabineros en el lugar “obedece a un incremento de los patrullajes que se están realizando a la hora de cierre de los establecimientos comerciales del sector para prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos”.
El precoz delincuente quedó a disposición del Ministerio Público imputado por el delito de robo con intimidación, mientras que personal de la SIP continúa con las diligencias para detener a sus cómplices.