Como Claudio G.A. (29) fue identificado el universitario detenido por la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana, tras descubrir un sofisticado cultivo de marihuana en el patio de su vivienda.
Producto de denuncias efectuadas por vecinos de Villa Yungay, los detectives se trasladaron hasta el domicilio del imputado en calle Alcalde Alejandro Peralta, y luego de revisar el patio posterior hallaron cinco plantas de Cannabis Sativa, de hasta 2,18 metros de altura, mientras que en un dormitorio encontraron 41,56 gramos de la misma droga que estaba en diferentes frascos.
Además, los detectives descubrieron un sofisticado laboratorio de cultivo de marihuana mediante la modalidad “Indoor”, fertilizantes para su crecimiento y revistas con recomendaciones para su secado por medio de un foco Led.
“Con la detención de esta persona se logró detectar una importante plantación y cosecha de Cannabis Sativa que iba a ser comercializada entre adictos conocidos del imputado, siendo la mayor parte compañeros de universidad”, señaló el jefe de la BICRIM, subprefecto José Abarca.
El joven fue detenido por infracción a la Ley de Drogas y quedó a disposición del Ministerio Público de Villa Alemana.