La rápida intervención de carabineros y la ambición de los delincuentes se conjugaron para frustrar el robo a un domicilio que tres sujetos pretendían realizar en Valparaíso.
Un estudiante universitario de 28 años se encontraba en su domicilio ubicado en calle San Pablo, población Valencia, cuando escuchó ruidos que provenían del living. Al ir a ver qué sucedía se encontró de frente con tres sujetos que se encontraban robando, los cuales huyeron al ser sorprendidos, no sin antes herirlo en la palma de su mano derecha con un arma blanca con la cual lo intimidaron.
De inmediato salió en su persecución, sin embargo, los perdió de vista, solicitando el teléfono a un vecino desde donde llamó a Carabineros de la Primera Comisaría de Playa Ancha.
Los uniformados al llegar al domicilio de la víctima se encontraron en el interior con dos de los delincuentes que habían regresado para llevarse dos notebooks, una filmadora, una cámara fotográfica, entre otras especies que no pudieron sustraer en su primer intento. Se trata de dos jóvenes de 17 y 18 años que fueron detenidos por el delito de robo con intimidación; los cuales registran detenciones previas por usurpación no violenta, hurto en supermercado, lesiones leves, robo frustrado y desorden público.
Las diligencias continúan para detener a su cómplice.