19 abr 2012

CARABINEROS DE PLACERES FRUSTRA ROBO EN JARDÍN INFANTIL DE JUNJI



El oportuno llamado de vecinos al fono 133 y la rápida intervención de personal del Cuadrante, se conjugaron para que Carabineros frustrara el robo al jardín infantil JUNJI “Arcoiris” de cerro Los Placeres de Valparaíso.


En horas de la madrugada, vecinos de calle Fresia, población Héroes del Mar, se percataron que un individuo había ingresado al establecimiento con claras intenciones de robar, por lo que alertaron a Carabineros del Retén Juan Silva Toro.

Margarita Tapia, Directora del jardín infantil, señaló que el personal policial ingresó saltando la reja, sorprendiendo a un delincuente dentro del establecimiento, frustrando de esta manera el robo de importante material educativo, que es utilizado diariamente para el desarrollo de las actividades educativas de los párvulos.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla destacó el desempeño de los efectivos policiales y se mostró satisfecha por el compromiso que Carabineros tiene con esta importante institución dedicada a la educación inicial.

“A comienzos de año me reuní con el jefe de la V Zona, General Richard Quezada Romero y puedo decir que siempre hemos sentido el apoyo incondicional de esa institución, estamos muy agradecidos por la labor realizada y esperamos seguir contando con esta fundamental alianza estratégica”, indicó.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público en Valparaíso.