La iniciativa, llevada a cabo por la Octava Comisaría “Florida”, tuvo su lanzamiento en el Colegio San Damián de la Ciudad Puerto y contó con la presencia de “Las Tortugas Ninja” de Carabineros.
En esta oportunidad, los alumnos del establecimiento educacional, recibieron charlas acerca de la importancia del Fono 133 y de cómo el mal uso de éste puede afectar negativamente a las personas que realmente necesitan la ayuda de Carabineros en una emergencia.
Además, en esta actividad se presentaron las “Tortugas Ninja” de dicha unidad, quienes con acrobacias en motocicleta y una interacción con el público, reafirmaron el mensaje de la campaña.
El mayor Mauricio Arenas, Comisario de la Octava Comisaría “Florida”, señaló que “esta iniciativa, gestionada por la Patrulla Comunitaria de esta Comisaría, permite que niños y jóvenes se interioricen con la labor que realiza Carabineros y promueve un uso responsable de los teléfonos de emergencia, buscando erradicar las pitanzas y llamadas inoficiosas, que dificultan la comunicación con Carabineros en los casos que se necesita su presencia y acción”.