1 abr 2012

CARABINEROS RECUPERA 45 MILLONES DE PESOS EN VEHÍCULOS ROBADOS



La sagacidad de funcionarios de la Subcomisaría de Gómez Carreño permitió a Carabineros de Viña del Mar dar con la ubicación de tres camionetas todoterreno robadas y que estaban siendo “blanqueadas” para ser comercializadas ilegalmente.

Todo se inició luego que personal policial concurrió  hasta un sector de tomas en calle Lago Riñihue, parada 5 ½ de Santa Julia, con el fin de dar cumplimiento a una orden judicial, cuando se percataron que en el patio de una vivienda del sector se encontraban tres costosos vehículos que no se condicionaban con el nivel socioeconómico de las personas que vivían en ese lugar.

Al consultar las placas patentes se enteraron que las tres registraban encargo vigente por robo, por lo que el dueño de casa de iniciales D.A.A.B. (44), con antecedentes anteriores, fue detenido por su responsabilidad en este hecho.

Los vehículos corresponden a una Hyundai Santa Fe robada en Limache, Mitsubishi Katana con encargo de La Calera y Hyundai Tucson robada en Valparaíso. Todas fueron avaluadas en 45 millones de pesos.

Ante el hallazgo se constituyeron en el lugar personal de la Quinta Comisaría, SIP,  Servicio del Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y LABOCAR. Tras las primeras diligencias se pudo establecer que la totalidad de la documentación que tenían era falsificada, número de serie de motor borrado y que una tenía patente que correspondía a otro vehículo.

También fueron incautadas herramientas utilizadas para realizar el ilícito y más de $1.350.000 en dinero en efectivo.

Se presume que los vehículos estaban siendo "blanqueados" para ser comercializados en el extranjero, por lo que las diligencias de la policía continúan para dar con el paradero de otras personas que estarían involucradas.