22 abr 2012

INCENDIO DE VIVIENDA AMENAZÓ CON PROPAGARSE A CAMIONES DE COMBUSTIBLES EN QUILLOTA




En tragedia pudo haber terminado el incendio de una vivienda en una parcela donde se almacenaban una veintena de camiones de transporte de combustibles y materiales peligrosos en Quillota.

La alarma de incendio fue dada pasadas las 08:00 horas y se informaba de una residencia que ardía completamente en una parcela del sector Lo Mardones. Sin embargo, los bomberos al llegar al lugar se encontraron que además las llamas se habían propagado hacia una bodega contigua que almacenaba material agrícola y tubos de oxigeno.

Los voluntarios temieron por minutos que una veintena de camiones de transporte de combustibles y materiales peligrosos también se vieran afectados.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Quillota, Carlos Vásquez, señaló que "el dueño del predio informó que no habría productos químicos, pero sí estuvieron en peligro varios camiones que tenían carga de combustible, pero con la labor de los voluntarios se evitó ese problema. Los vehículos y estanques con combustible, además de un camión con gas butano, fueron lo que nos preocupó desde un principio". Agregó, que “es un riesgo muy alto el acopio de tantos vehículos con combustible al lado de viviendas. Si el incendio hubiese sido más grande, habríamos tenido una reacción en cadena".

Por su parte el gobernador provincial, Jorge Ebner, indicó que la autoridad descocía la existencia de este recinto, por lo que instruyó al municipio para que averigüe esta situación, no descartándose su clausura por parte de la SEREMI de Salud.

Agresión a bombero

Durante la emergencia un bombero de Primera Compañía denunció una agresión por parte de supuestos trabajadores de la empresa, resultando con un corte producto de un golpe que obligó su traslado hasta el hospital San Martín de Quillota.