28 abr 2012

MADRE E HIJO SON DETENIDOS POR CULTIVAR Y VENDER MARIHUANA AL LADO DE UN COLEGIO EN VILLA ALEMANA




Imputados por infracción a la Ley de Drogas quedaron una madre y su hijo que se dedicaban al cultivo y venta de marihuana, para lo cual utilizaban su domicilio ubicado a un costado de un conocido colegio de Villa Alemana.

Vecinos de calle Nueva Alemania se comunicaron con la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna para denunciar a una mujer que mantenía en su vivienda una mata de Cannabis Sativa que era visible desde el exterior y quien además comercializaba esta droga.

Con este antecedente los detectives se trasladaron al lugar y tras verificar los hechos ingresaron a la casa. En el patio encontraron dos plantas de casi dos metros de altura, mientras que desde un interior decomisaron 1 kilo 290 gramos de marihuana elaborada, 38 cigarrillos de la misma droga, 5.7 gramos de semillas de Cannabis Sativa y una pesa digital.

En la ocasión fueron detenidos la mujer de iniciales R.G. H.G. (58) y su hijo Ch.L.H. (26). El joven estudia en una conocida universidad privada viñamarina, por lo será investigado por su presunta responsabilidad en la venta de marihuana entre sus compañeros.

“Con la detención de estas personas se logró neutralizar un foco de cultivo y venta de drogas a un  costado de un establecimiento educacional de la comuna, otorgando de esta forma, una sensación de seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector”, señaló el jefe de la BICRIM, subprefecto José Abarca.

Los detenidos y medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público de Villa Alemana.