28 abr 2012

MENOR DE 15 AÑOS ASESINA A OTRO DE 17 EN VALPARAÍSO



Una decena de puñaladas presentaría el cuerpo de un joven de 17 años que esta madrugada resultó muerto en una riña aparentemente gatillada por celos en centro de Valparaíso.



De acuerdo a los antecedentes reunidos en el lugar por Sitiodelsuceso.cl, todo se inició cerca de las 03:00 horas en circunstancias que la víctima, identificada como Claudio Andrés T.C. (17), transitaba por avenida Colón, en compañía de unos amigos, cuando al llegar a calle Hontaneda se encontró con un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el imputado Evans J.T. (15).

Según los primeros antecedentes, la víctima habría mirado a la polola del victimario, situación que motivo un intercambio de palabras y luego una violenta riña que despertó a más de un vecino. En medio de la gresca el menor de 15 años habría sacado un arma blanca con la cual le propinó al menos diez puñaladas a su contrincante quien, producto de la gravedad de las heridas, falleció mientras recibía atención médica de urgencia en el hospital Carlos van Buren.

Carabineros de la Segunda Comisaría Central de inmediato iniciaron una serie de diligencias que permitieron ubicar y detener al imputado que fue reconocido por testigos del hecho. Peritos del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada llegaron hasta el sitio del suceso para recoger una serie de evidencias que quedaron en el lugar y en la residencia del menor.

“Se levantaron evidencias orgánicas y físicas para poder vincular al imputado al hecho que estamos  investigando. Además, en diligencias efectuadas por la SIP se logró recuperar el arma utilizada en el homicidio, la que había sido arrojada en un sitio eriazo en las inmediaciones, siendo levantada del lugar para ser periciada”, señaló el jefe del LABOCAR Valparaíso, Capitán Claudio Pavez.

Cabe señalar que el menor fallecido registra antecedentes por daños, hurto falta, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.  El detenido quedó a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de homicidio.