2 may 2012

CON UN HERIDO A BALA TERMINA RIÑA ENTRE AMBULANTES AL INTERIOR DEL SANTUARIO DE AUCO




Como Enrique Acevedo (47) fue identificado el hombre que resultó con una herida grave por perdigones tras recibir un disparo de escopeta mientas participaba en una violenta riña entre comerciantes ambulantes al interior del Santuario de Auco en Los Andes.


El hecho se produjo en los estacionamientos del recinto religioso cuando un grupo de comerciantes conocidos como la banda del “Profeta”, que habitualmente pululan por el lugar ofreciendo diversos productos a los peregrinos, se enfrascó en una disputa territorial con otros ambulantes que habían llegado desde Los Andes, pasando rápidamente a los golpes de pies y puños.

En medio de la pelea,  Enrique Acevedo se trasladó hasta su domicilio y a los pocos minutos regresó portando una escopeta hechiza con la cual amenazó a sus rivales, pero éstos se le fueron encima y durante el forcejeo se escapó un tiro que le dio en la cavidad abdominal.

Lo anterior motivó a que los ambulantes de Los Andes escaparan en una camioneta blanca por el  callejón El Estero, siendo seguidos en otra camioneta por la banda del “Profeta”. Durante la persecución, dos jóvenes que iban en el pick-up del segundo vehículo, identificados como Washington Céspedes (18) y Belén S. (14), cayeron a la calzada cuando su conductor realizó una mala maniobra.

Todos los lesionados fueron trasladados hasta  el hospital San Juan de Dios, donde el Enrique Acevedo fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida, ya que presentaba perdigones alojados en uno de sus pulmones.

En diligencias posteriores, que incluyó allanamientos a varias viviendas, Carabineros detuvo a otras dos personas que participaron en la riña. Éstos fueron identificados como José Acevedo (54), conocido como el “Profeta” y líder de la banda que lleva su nombre, y el joven Luis Celedón (18).

Acerca de esta situación, la encargada pastoral del Santuario de Auco, Hermana María Soledad, indicó al portal Losandesonline.cl, que esta es la primera vez en veinte años que ocurre una  agresión de estas características en el lugar.

Dijo que han hecho muchos esfuerzos para que el Santuario sea un lugar de paz, oración y encuentro.

Fotografías: Gentileza www.losandesonline.cl