8 jun 2012
CAJERA DE MULTITIENDA “COMPRABA” EQUIPOS TECNOLÓGICOS Y LOS CARGABA A LAS CUENTAS DE CLIENTES
Una diligencia en conjunto entre las brigadas de Investigación Criminal y Cibercrimen de Valparaíso permitió detener a una cajera de Casa Ximena que adquiría equipos tecnológicos para su uso cargando el valor a la cuenta de los clientes.
La investigación se inició luego que dos clientes denunciaran el cobro en sus estados de cuenta de especies que no habían comprado, por lo que multitienda realizó una auditoria donde se logró identificar a una de las funcionarias que actuaba en compañía de otra mujer.
“La imputada estaba designada para ingresar los códigos de los vendedores y así simulaba una compra cargándosela a los clientes que tenían cupo en sus cuentas. Posteriormente, entregaba la boleta a su cómplice quien retiraba los productos en el despacho”, explicó el jefe de la Brigada del Cibercrimen, Comisario Marcel Infante.
La cajera fue identificada con las iniciales M.B.A. (22), quien antes ya había sido despedida de otra cadena de multitiendas por casos similares, y su cómplice P.A.C. (35).
Junto con la detención de ambas, los detectives recuperaron notebooks y teléfonos celulares de última generación avaluados en $ 1.500.000.