29 jun 2012

CARABINEROS DE VALPARAÍSO LLAMA A LA PRUDENCIA ESTE FIN DE SEMANA LARGO



Prefecto de Valparaíso, coronel Julio Sagredo, informó de servicios especiales para resguardar la tranquilidad durante estos días descanso.

Distintos y amplios controles preventivos, orientados a conservar el orden y la tranquilidad ciudadana durante este fin de semana largo, se encuentra llevando a cabo Carabineros de la Prefectura de Valparaíso.

Así lo informó el prefecto de esta ciudad, coronel Julio Sagredo Salvo, quien enfatizó que el afán de Carabineros es poder garantizar a las familias, a los visitantes y a todos los ciudadanos, unos días descanso sin contratiempos ni desgracias que lamentar.

La autoridad señaló que a partir hoy se tendrán dispuestos servicios especiales de tránsito en la Ruta 68, especialmente, desde el túnel Zapata hasta la avenida Argentina, cubriendo pasarelas, intersecciones, cruces, desvíos a vías secundarias con presencia policial en forma regular, cada cierta cantidad de kilómetros.

Asimismo, el coronel Sagredo, manifestó que se mantendrán servicios preventivos para evitar la ingesta del alcohol en la conducción, aplicando alcohotests tanto diurnos como nocturnos, como también revisando el correcto uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Hizo un llamado a los conductores a actuar con prudencia “y a tomar la decisión previamente de no consumir alcohol si se va a manejar, o bien, a simplemente no conducir si se opta por ingerir bebidas alcohólicas”. Agregó que la finalidad de insistir con estas recomendaciones, “es incentivar e internalizar una actitud permanente y responsable de los usuarios de las vías, en calidad de conductores, peatones y pasajeros, con el propósito de evitar seguir incrementando la elevada cantidad de accidentes en la zona”.

Recalcó su llamado a la cooperación de la ciudadanía, solicitando “evitar acciones riesgosas, imprudentes y temerarias. Siempre es bueno hacer un alto y evaluar con anterioridad las posibles y lamentables consecuencias de nuestro actuar”.

En cuanto a aquellas personas que se alejarán de la zona durante este fin de semana largo, dejando sus casas solas, el coronel Julio Sagredo aconsejó “encargar estos domicilios a la unidad de Carabineros más cercana, a fin de tener vigilancias especiales”, como también, dijo, “es útil establecer alianzas estratégicas a nivel vecinal, a fin de que los vecinos de confianza puedan actuar preventivamente y llamen a Carabineros si advierten cualquier anomalía en las casas de su barrio”.